Viajar en camper puede ser aún más maravilloso si lo haces por algunos lugares del mundo donde poder apreciar paisajes verdaderamente hermosos. Os traemos una recopilación de 6 carreteras que os dejarán sin aliento.
Carretera hacia Monument Valley:
Cuando quieres visitar el Monument Valley, situado justo en el límite entre los Estados de Arizona y Utah, una ruta habitual suele ser desde el Gran Cañón del río Colorado. Si la carretera casi corta la respiración, la pista interior no es menos espectacular. De 18 millas es accesible para cualquier vehículo, eso sí, a 20 km/h, lleno de baches y polvo.
Carretera Artist Drive del valle de la muerte:
Artist Drive es una carretera de 9 millas dentro del Death Valley, que sale de la vía principal o 178, y se interna en dirección a la montaña serpenteando entre el cañón. Carretera estrecha y divertidísima en buen estado con una gran belleza: los pigmentos minerales han dado a las piedras volcánicas unos colores muy intensos, el hierro produce los rojos, rosas y amarillos, la descomposición de la mica da los verdes y la del manganeso púrpuras y violetas.
La garganta del Dadés:
La garganta del Dadés es un profundo barranco o desfiladero de Marruecos localizado en el Alto Atlas, en el valle alto del río Dadés, entre las localidades de Boumalne Dadés y Msemrir. No apto para personas con vértigo.
La carretera de los Glaciares:
Situada en Canadá está la llamada carretera de los Glaciares, que cruza los parques nacionales de las Rocosas. Podrás contemplar lagos, montañas, animales y ríos.
La escalera de los Trolls:
La Escalera del Troll es un tramo empinado de montaña que forma parte de la carretera Nacional Noruega 63. Un tramo de carretera de 106km a través de la naturaleza del oeste de Noruega en su estado más salvaje y espectacular, con vistas que marean sobre laderas muy verticales, cascadas, profundos fiordos y valles fértiles.
Ruta de los Caracoles:
En la Cordillera de los Andes Chilenos se encuentra la ruta de los Caracoles, llamada así por sus 29 curvas en zigzag. Frontera a 3.175 metros sobre el nivel del mar de Argentina y Chile, es uno de los pasos entre montañas más sinuosos del mundo y toda una aventura entre montañas desiertas de vegetación.
¿A qué esperas para recorrer estas asombrosas carreteras camperizando tu furgoneta con SoulCamper?