En las mejores manos para camperizar furgonetas. Camperizaciones únicas y reconocibles.

¿Qué hacer si te roban tu furgoneta camper?

Esperamos que esto no os haga falta nunca hacerlo, pero en el caso de que tu furgoneta camper sea robada te ayudamos a saber qué hacer para que tengas más probabilidades de recuperarla.

  • Lo primero que debes hacer es denunciarlo en la comisaría más cercana lo antes posible. Así los ladrones tendrán menos oportunidades de ocultar la furgoneta o huir con ella. Por ello, es recomendable realizar una denuncia por teléfono, más tarde tendrás que firmarla en comisaría, de esta forma se introducen antes los datos del vehículo robado y antes salta la orden de búsqueda en el sistema. Además, esta orden también pasa de forma automática a todos los cuerpos policiales de la UE. Los datos que debéis facilitar en vuestra denuncia son los siguientes:

         – Fotografías de la furgoneta: intenta que sean de varios ángulos y de buena calidad.

         – Teléfono de contacto: puedes poner más de uno, así podrán localizarte más fácilmente.

         – E-mail de contacto.

         – Matrícula de la furgoneta.

         – Año de primera matriculación de la furgoneta.

         – Número de bastidor de la furgoneta.

         – Marca de la furgoneta.

         – Modelo de la furgoneta.

         – Color de la furgoneta.

         – Detalles de la furgoneta: rayones, accesorios especiales, golpes, pegatinas o cualquier detalle que recuerdes que pueda ayudar a identificarla.

         – Provincia/localidad donde la furgoneta ha sido robada.

         – Fecha en la que la furgoneta fue robada.

  • Comunícalo a tu aseguradora. En caso de que tengas un seguro a todo riesgo o uno a terceros ampliado con cobertura de robo, te cubrirán la pérdida del vehículo. Lee atentamente tu póliza, ya que la mayoría de aseguradoras te indemnizarán pagándote su valor como nuevo durante los dos primeros años pero, si tiene una antigüedad mayor, te indemnizarán con su valor venal  (lo que vale en el mercado de ocasión en ese momento).

 

  • Divúlgalo por Internet. Publicándolo en redes sociales y foros. La red te permitirá poner a trabajar a miles de personas para localizar tu furgoneta. Para estas publicaciones los datos que debes mostrar son los mismos que los de la denuncia.

 

  • Dalo de baja en Tráfico. En los siguientes días al robo y para evitar problemas, como por ejemplo que utilicen tu furgoneta en delitos y que la Policía te relacione con ellos. Debes acudir a tu Jefatura de Tráfico para tramitar la baja temporal del vehículo, donde tendrás que presentar, además de la solicitud de baja debidamente cumplimentada, la denuncia de robo que presentaste ante la Policía (con ella la baja te saldrá gratis), tu DNI y, si dispones de ellos, el permiso de circulación y la ficha técnica del vehículo (si en la denuncia indicaste que también te los habían robado no te los pedirán). Una vez que tengas la baja temporal, acude a tu Ayuntamiento y preséntala para que te eximan del pago del impuesto de matriculación. En el caso de que tu furgoneta aparezca una vez que la hayas dado de baja temporalmente, no te preocupes: el alta te saldrá gratis (siempre que tengas el acta de recuperación que te entregará la policía) aunque tendrás que volver a Tráfico y presentar tu DNI, la solicitud de alta y la ficha técnica del vehículo.

 

  • Llama a los depósitos más cercanos de la grúa municipal. Te los indicarán en el 010, así te asegurarás de que tu furgoneta no ha sido recogida porque estaba mal aparcada o robada, más tarde abandonada y, por último, recogida por la grúa municipal (en ocasiones los ladrones abandonan el vehículo robado en la vía pública ante la posibilidad de ser descubiertos).

Esperamos que estos consejos os ayuden si os pasase esto y podáis encontrar vuestra furgoneta camper lo antes posible.

¿Qué hacer si te roban tu furgoneta camper?
Cerrar menú
Call Now ButtonLlámenos
Cerrar panel