Estamos de vuelta con nuestras rutas de viaje, en esta ocasión os proponemos un viaje algo más largo ya que tenemos varios días de vacaciones con este puente de la Inmaculada. Viajamos con nuestra furgoneta camper a Portugal, el país vecino que si tenemos unos días libres merece la pena descubrir. Es un país con mucha cultura de la acampada, las autocaravanas y las furgonetas camper.
Descripción
Nuestro recorrido por tierras lusas da comienzo en el Algarve, la región más meridional del país. Al cruzar la frontera, nos encontramos muy cerquita con Quarteria, un pueblo bastante grande y muy turístico donde la zona de furgonetas está pegada a la playa, al despertar lo primero que ves es el mar. El punto de partida se sitúa en Faro, a escasos kilómetros de la frontera con Huelva. Faro tiene playas muy bonitas con casas en la misma orilla. Tiene un camping muy grande, lo preferible es aparcar la furgoneta pegada a la playa y pasar allí la noche, y todo sin problemas. Durante la primera parte de nuestro viaje seguiremos la línea de costa, lo que nos permitirá gozar de las bondades culinarias de enclaves como Camino de Albufeira o Praia de Rocha. Tras estas paradas, seguiremos en dirección oeste hasta llegar al Monte Piedade que, a pesar del nombre, no es precisamente una montaña sino un accidente natural que se adentra en el mar y nos deja preciosas grutas. Esta ruta por el Algarve culmina en Sagres y el cabo de San Vicente, que marca el límite occidental del golfo de Cádiz. Además del Cabo (espectacular), podéis ver una fortaleza que encontráis de camino al Cabo, a su vez esta zona cuenta con una preciosas bahías.
Próximo destino Porto Covo, con unas calas impresionantes, y calles muy típicas y turísticas. Es un pequeño pueblecito enfocado al turismo más bien surfero, pero el paisaje y las playas son increíbles. Dispone de camping y zonas en las que aparcar tu furgoneta camperizada, puedes rellenar depósitos y vaciar depósito de residuos, otra ventaja más del sitio.
Viajar en furgoneta también sirve para visitar algunas de las ciudades más bellas del planeta. Nuestro destino final es Lisboa, la capital europea ubicada más al sur. Los puntos donde aparcar tu furgoneta para pasar tu estancia en la ciudad, están entre el monumento a los conquistadores y la Torre de Belén, y dando un pequeño paseo llegas al Monasterio de los Jerónimos, algo magestuoso. El patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad hace las delicias de cualquier visitante, siendo especialmente recomendable atravesar el Puente 25 de Abril, el más largo de Europa. Los alrededores de la capital son igualmente atractivos, destacando la localidad de Estoril que cuenta con dos grandes atractivos: el casino y el Castelo do Mouros.
Recorrido
Desde Huelva, pasando por Quarteria, Faro, Albufeira, Monte Piedade, Sagres, Cabo de San Vicente, Porto Covo hasta llegar a Lisboa.
Tiempo requerido
De 6 a 8 días.
Extensión
De 500 a 550 km.
Mejor temporada
Primavera/Verano (abril a junio) y otoño (septiembre a noviembre); e invierno (Diciembre a Enero) por el atractivo turístico de Lisboa en Navidad.
Para más información sobre el turismo en Portugal pueden visitar estas web:
https://www.visitportugal.com/es
Os dejamos el vídeo de turismo y cosas que ver de Lisboa
¿A qué esperas para descubrir estos maravillosos lugares camperizando tu furgoneta con SoulCamper?