Para este puente del Pilar os aconsejamos una de nuestras rutas favoritas para hacer un viaje con tu furgoneta camper, la de los pueblos blancos de Cádiz.
La Ruta de los Pueblos Blancos transcurre por el norte de la provincia de Cádiz y destaca por el color blanco de la cal con la que han sido pintadas las casas. Todavía se perciben señales en las calles de los trazados típicos andalusíes, del cultivo de aceite, del comercio de piel y de los dulces andalusíes.
Otra de las señas de identidad de esta ruta es el abundante patrimonio arqueológico que abarca desde hace 250000 años hasta la actualidad.
Descripción
Ruta por las zonas montañosas de la Sierra de Grazalema, la Serranía de Ronda y los Alcornocales. Es posible combinarla con una visita a las ciudades de Cádiz, Sevilla y Málaga o con unas vacaciones en las playas orientales de la Costa de la Luz o de la Costa del Sol. Una excursión al parque natural El Torcal, cerca de Antequera, o una visita al peñón de Gibraltar completan el recorrido.
Los pueblos blancos deben su nombre a la costumbre de sus habitantes de encalar frecuentemente las fachadas de las casas. Se caracterizan por sus calles estrechas y sus rojos tejados. Muchos de estos pueblos conservan un castillo o restos de un castillo.
Recorrido
Desde Arcos de la Frontera por Ronda hasta Castellar de la Frontera.
Tiempo requerido:
2 ó 3 días. Si el viajero quiere pasar algunos días en Arcos de la Frontera o en Ronda, se puede ampliar el tiempo de estancia.
Extensión
Aprox. 300 kilómetros.
Mejor temporada
Primavera/principio de verano (marzo a junio) y otoño (septiembre a noviembre); también es muy bonito el paisaje en febrero.
Para más información de esta ruta visita esta página:
http://www.cadizturismo.com/rutas/ruta-de-los-pueblos-blancos/
¿A qué esperas para descubrir este sitio camperizando tu furgoneta con SoulCamper?